los_mejores_momentos_de_oscar_de_la_renta_279066700_1200x

Sin duda alguna el mundo de la moda es un mundo de idas y venidas. Esta mañana nos hemos levantado con una noticia muy triste para el mundo de la moda. Desgraciadamente Óscar de la Renta a muerto a sus 82 años, tras varios años luchando contra el cáncer que padecía, ochos años de una lucha constante.

Óscar nacido en Santo Domingo se mudó a España a sus 18 años para estudiar arte en la Academia de San Fernando de Madrid. Su introducción en el mundo de la moda fue en España en la década de los 50 cuando logró un puesto como aprendiz con el prestigioso diseñador español Cristóbal Balenciaga. Más adelante se trasladó a París de la mano del diseñador Antonio del Castillo para trabajar en la casa Lanvin.

En la década de los 60 fue cuando se traslado a Nueva York y creando allí su propia firma de ropa, siendo una de sus primeras clientas la señora Kennedy, Jacqueline fue la primera de varias primeras damas de EE.UU. que lucirán sus diseños a lo largo de los años.

Las estrellas de Hollywood mas destacadas también han lucido sus diseños por las numerosas alfombras rojas, de importantes eventos como la entrega de los premios Oscar. Sus diseños nunca pasaban desapercibidos siendo después portadas de numerosas revistas.

En la exitosa serie estadounidense ¨Sexo en Nueva York¨ protagonizada por Sarah Jessica Parker, le dedicaron un capítulo entero al conocido diseñador.

De la Renta le tendió la mano a Galliano e hicieron así una colección a media, hubo una leyenda que decía que De la Renta buscaba un sustituto para la firma. La semana pasada, la empresa Oscar de la Renta anunció el nombramiento de Peter Copping como director creativo.

“Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que respecta a los cambios en la dirección del diseño. Mi esperanza es que, en la conducción de esta selección, y participar activamente en la transición, puedo asegurar el futuro diseño adecuado para nuestra empresa y la marca”, dijo de la Renta, en una declaración entonces.

Luego, el lunes, llegó la noticia de su muerte.